Indiscutiblemente, todos alguna vez han usado pintura líquida, bien sea para pintar un mueble, habitación, vehículo o piezas decorativas. Este tipo de pintura es la más comercial y por tanto, la más popular en el mercado. Sin embargo, existe una excelente alternativa para un mejor acabado, mayor resistencia, entre otras bondades, y ésta es la pintura electrostática o pintura en polvo. Así que, queremos darte a conocer por qué la pintura electrostática es mejor que la líquida.
Ventajas de la pintura electrostática sobre la pintura líquida
Primero que todo, cabe destacar que las características físicas de la pintura electrostática van por encima de las que componen a la pintura liquida convencional. Por consiguiente, le provee mayor cantidad de ventajas que garantizan su calidad, rendimiento y durabilidad.
La aplicación de la pintura en polvo requiere de instrumentos y procedimientos más especializados con un mayor costo de inversión. Por su parte, la líquida se aplica de forma más sencilla. No obstante, eso no la hace mejor ni más económica. Pues resulta que, al aplicarse la pintura electrostática, no forma burbujas, grumos ni escurrimientos gracias al procedimiento y sus características. Lo cual no se garantiza al utilizarse la pintura líquida.
Asimismo, el mayor costo de inversión inicial, es compensado con una duración a más largo plazo y con mínimo mantenimiento. Mientras que las superficies cubiertas con pintura líquida, no gozan de un acabado tan uniforme e incluso, se deterioran más rápido. Por lo que, es necesario invertir dinero más seguido para hacer mantenimiento y además, por un resultado no tan favorable con superficies que lucen menos acabadas.
Entonces, esta es apenas una respuesta precisa a: ¿Por qué la pintura electrostática es mejor que la líquida? Porque se conserva por mucho más tiempo, brinda un aspecto más compacto, con un acabado especialmente cuidado y fino. El cual recubre a cabalidad, cada espacio de la pieza y lo provee de mayor calidad. Siendo también, más económico tanto en material como en inversión a largo plazo, pues es ahorrativo ya que no se desperdician pigmentos al aplicarse y a su vez, es más duradero.
Igualmente, la aplicación de pinturas electrostáticas goza de mayor seguridad, pues a diferencia de la liquida, está libre de solventes. Lo cual supone un menor riesgo para quienes la aplican, gracias a que no es inflamable ni altamente contaminante. Partiendo de esto, podemos deducir otra de sus grandes ventajas con respecto a la pinturas liquidas.
¡Pigmentos ecológicos y altamente resistentes!
Las pinturas liquidas se mezclan con solventes y en el proceso se volatizan. Esto ocasiona desperdicios y por ende, impacta perjudicialmente al ecosistema natural. Ahora bien, la pintura en polvo tiene una mayor adherencia a las superficies por lo que ocasiona mínima pérdida de la misma que, igualmente puede reutilizarse.
Además, este lacado pintuco no posee componentes tóxicas y al no necesitar mezclarse con solventes, no desprende sustancias dañinas al medio ambiente. De ahí que, sea considerada una pintura ecológica preferida por muchos.
Pero así como contribuye a la conservación del planeta, esta pintura electrostática también muestra resistencia a los fenómenos ambientales. He aquí otra razón de por qué la pintura electrostática es mejor que la líquida. Resulta que las propiedades de estos pigmentos, le proporcionan mínima vulnerabilidad ante los factores naturales. Tales como; humedad, lluvia, nieve, hielo, vientos fuertes, calor, rayos ultravioleta, entre otros.
Cuya ventaja es de gran relevancia. Pues a diferencia de la pintura líquida que presenta menor resistencia y por ende, se deteriora con mayor rapidez y facilidad al recibir estos impactos, la pintura en polvo puede enfrentar los mismos y aun así durará más tiempo en buen estado.
¡La pintura electrostática es mejor que la líquida!
En definitiva, la pintura en polvo es mejor que la líquida gracias a sus novedosas características físicas, uso y aplicación, impacto en el ambiente, costo de inversión, resistencia a factores meteorológicos, entre otros aspectos relevantes. Además, esta pintura puede utilizarse para recubrir mayor diversidad de superficies y se presenta en un sinfín de colores que lograrán piezas pintadas satisfactoriamente. ¡Así que opta por las pinturas electrostáticas y dale vida, calidad y color a lo que deseas!