Pintura electrostática para industria automotriz
La industria automotriz ha aprovechado los beneficios de la pintura electrostática debido a su sellado hermético, resistencia y múltiples acabados sobre las superficies donde se aplica, muchos componentes utilizados en los autos son pintados con ella.
Los entusiastas de la modificación de autos y motos también han optado por pintar piezas con pintura electrostática debido a la amplia gama de colores que ofrece.
Piezas de auto que se pueden pintar con pintura electrostática
La industria automotriz utiliza la pintura electrostática principalmente en las piezas que están expuestas a mayor corrosión y desgaste, sin embargo, se puede aplicar en prácticamente cualquier pieza de aluminio, acero y metales galvanizados.
Piezas que se pueden pintar con pintura en polvo:
- Carrocería
- Bloque y tapa del motor.
- Tapa de válvulas o balancines.
- Parrilla (si es de aluminio, acero o metal).
- Partes del escape del auto como, los múltiples de escape, escudo de calor y tubos.
- Salpicadero (no es muy común pero en el caso de usar uno adaptado de aluminio).
- Defensa de parachoques, conocido como “tumbaburros” (usados en autos 4×4).
- Rines
- Chasis y cuadros de autos, motocicletas y vehículos todo terreno.
Beneficios de utilizar pintura electrostática
- Apariencia: la pieza pintada con este tipo de pintura tendrá una apariencia más fina y de mejor calidad. Debido a que la capa es mucho más gruesa y aparenta visualmente, un mayor volumen. Se redondean los filos y La pintura es más tersa al tacto.
- Resistencia de uso: la pintura en polvo es mucho más resistente a los golpes, ralladuras entre otros ataques que pueda sufrir la pieza.
- Resistencia química: la pieza resiste mucho más al estar a la intemperie. Siendo más protegida ante los rayos ultravioleta, los ácidos, alcalinos, entre otras sustancias que puedan ser dañinas para la pieza pintada.